Leonardo Ponzio es sin dudas una figura más que importante dentro de River. Supo aguantar en momentos duros con Ramón Díaz como DT donde ni siquiera concentraba hasta llegar a ser el gran capitán durante la era de Marcelo Gallardo como entrenador. Hoy en día trabaja junto a Enzo Francescoli en la dirección deportiva del club.
Dialogando con Leo Montero para Infobae el León recordó su época como jugador y remarcó cuál cree que fue su mejor etapa dentro de River. “En el 2014 y 2015 fue un momento de sintonía entre el rendimiento físico y la experiencia”, expresó. En aquellos años el mediocampista fue vital para la obtención de la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores.
Con el paso de los años su rol fue cambiando conforme fue perdiendo minutos en cancha. “Después entre 2018 y 2019, disfrutaba mucho donde estaba. Con 37, 38 años, ya tenía otra mirada”, aseveró Ponzio, quien hasta el último día supo ejercer a la perfección su rol de líder más allá de lo que sucedía adentro de una cancha.
Previo a su retiro ya tenía en la cabeza la idea de comenzar a trabajar dentro del club e incluso sabía qué función quería cumplir. “Yo no me veía de entrenador. Me faltaba algo. Me pongo a hablar de fútbol y me encanta, pero ejecutar o ir detrás de una táctica, todavía no lo siento”, aseguró. Fue así que comenzó a ser parte de la Dirección Deportiva.
“Le explicamos al que viene el mundo que uno se encuentra cuando llega al club. También buscamos jugadores. Con Enzo estamos en esa parte. Al principio, cada vez que hacía algo le consultaba todo. Y un día me dice: ‘Leo, yo te puse acá porque confío y el día que te equivoques yo voy a ser como tu papá. Te voy a tocar la espalda y te voy a decir ‘por ese lado no’. Entonces hacé, no me preguntes”, cerró.