El delantero proveniente de Defensa y Justicia, marcó su tercer gol por el ámbito local ante su ex equipo, Independiente. Así como hay muchas creencias, el futbolero cree mucho en lo que es la Ley del ex, donde un jugador le convierte ante su anterior club. Braian Romero, ante el rojo, marcó el tanto de la igualdad y lo que logró rescatar un empate tras un primer tiempo complicado.
En principio, en dialogo con ESPN, el delantero aseguró que no sabe como marcó el gol: “Sinceramente no sé con que le pegué, fue un rebote, una jugada muy rápida. Ni sé con qué le pegué, pero entró. La quise tocar porque fue una jugada muy rápida”, y agregó: “Es afortunado volver a convertir, más en un clásico, me voy contento y entusiasmado con lo que viene”.
Posterior al gol, Braian Romero salió sustituido y explicó el por qué: “Venía en la semana con el aductor cargado, se me volvió a cargar. Me tocó salir más por precaución, estaba para seguir, ellos son más precavidos que nosotros que estamos con las pulsaciones a mil”.
En cuanto a un análisis, el ex Defensa y Justicia, opinó: “Los sofocamos por todos lados, Independiente no pudo salir de su arco. El primer tiempo nos costó los primeros 30 minutos, ellos presionaron bien y nos costó salir de eso”. En el segundo tiempo, con el ingreso del juvenil Benjamín Rollheiser se vio un cambio.
Lo cierto es que, el primer tiempo, River no fue él mismo y el visitante le generó una presión molesta. Para el complemento, con el cambio ya mencionado, el conjunto de Marcelo Gallardo se adelantó, presionó más alto y circuló de mejor manera la pelota. Más allá de eso, se vio una falta en cuanto a la creatividad, algo con lo que se debe encontrar más allá de los nombres.