Tras la salida de Lucas Beltrán al fútbol italiano, Miguel Borja se perfilaba como la principal referencia de ataque de River. Pero la realidad terminó siendo otra, y el Colibrí debió alternar titularidades en el once de Martín Demichelis. Sin embargo, este fin de semana espera aprovechar una nueva oportunidad, cuando el Millonario mida fuerzas con Instituto en el Libertadores de América.
A mediados de 2022 Miguel Borja se posicionó como la inversión económica más importante de la dirigencia de River. Y aunque apareció contra el eterno rival y supo mantener una gran racha goleadora, el colombiano no logró convertirse en indiscutido. Tal fue así que tras la partida de Lucas Beltrán al viejo continente, peleó cabeza a cabeza por el puesto con Salomón Rondón.
Finalmente el venezolano le sacó ventaja durante el segundo semestre, y al Colibrí no le quedó más remedio que intentar aprovechar cada minuto que le dio Martín Demichelis en el verde césped. Pese a este escenario, tendrá una nueva chance de convencer al entrenador, quien todavía le sigue dando vueltas a su once para afrontar la recta final del campeonato.
Es que durante la fecha FIFA, Salomón Rondón estuvo desde el arranque en los dos compromisos de Venezuela. En total disputó 175 minutos, por lo que no se descarta que Demichelis decida darle descanso el domingo contra Instituto. Por lo tanto, todo parece indicar que el Colibrí será el 9 titular cuando el Millonario enfrente a la Gloria en cancha de Independiente.
Miguel Borja y su futuro en River
Ante la poca continuidad que tuvo Borja en el arranque del segundo semestre, comenzaron a aparecer distintos rumores que pronosticaban su salida. Sin embargo, no tendría intenciones de alejarse de River. “Se quiere quedar. Salvo que tenga una propuesta en lo económico muy importante”, informó Juan Cortese hace algunas horas.