Hay algo que está claro en River y es que Miguel Borja es uno de los mejores delanteros del plantel. Pero, así también del fútbol argentino. Arribó con Marcelo Gallardo, tuvo un comienzo bastante particular y luego la rompió. Pero, este año, al mando de Martín Demichelis alternó entre titularidad y suplencia. Su futuro no parecía estar confirmado, pero luego de algunos días, terminó los rumores. Y ya definió que hará en la siguiente temporada.
Este 2023, estuvo cargado de competencias externas y también internas en River. Tal como le ocurrió a Miguel Borja con Salomón Rondón. De un instante a otro y cuando el equipo atravesaba un flojo nivel, Demichelis optó por dejar al colombiano en el banco y darle minutos al venezolano. Obviamente, esto no gustó para nada y se habló de cierto quiebre.
Claro, Borja entendía que estaba apto para seguir sumando desde el arranque y aportar de su jerarquía al equipo. Sin embargo, en esa búsqueda de una formación “ideal” de River, Demichelis no comprendió lo mismo. Por lo que le dio chances a Rondón, que si bien le costó la adaptación, comenzó a pagar con nivel y varios goles.
Borja, por su parte, quedaba en el banco y siempre ingresaba si el partido lo pedía. Pero, llegando a la última parte de la zona de grupos de la Copa de la Liga, la situación se puso más complicada para Demichelis. Porque los dos delanteros levantaron su nivel y dejaron en claro que tenían todo para estar desde el inicio en los cotejos.
Como ninguno tiene su titularidad asegurada al 100%, comenzaron a llegar rumores de una posible salida. Principalmente para Borja, dado que es un tanto más joven y siempre lo sondearon desde el exterior. Finalmente, se terminaron las versiones y Juan Cortese confirmó qué hará: “Se quiere quedar en River. Salvo que tenga una propuesta en lo económico muy importante. El mismo caso es con Rondón“. De no mediar movidas de última hora, habrá atacantes para rato…