Leonardo Ponzio hoy en día es uno de los miembros de la Dirección Deportiva de River, donde desempeña una función que lo mantiene muy cerca del plantel profesional ayudando en diferentes cuestiones. Más allá de esto no deja de ser el gran capitán que tuvo el exitoso ciclo de Marcelo Gallardo como entrenador del Millonario.
En una charla con Leo Montero para Infobae el León repasó parte de lo que fue el ciclo del Muñeco en River destacó cuál es el gran secreto del Muñeco para el éxito. “Marcelo tiene dos virtudes que son muy propias de él. En el grupo comanda, impone a su manera, pero también se pone en tu lugar”, aseguró el ex mediocampista.
Al mismo tiempo reveló que más allá de lo que tiene que ver con lo futbolístico, Gallardo fue una pieza muy importante en el área institucional, y con esto reveló una vieja anécdota. “A mí una vez me dijo que me iba a dar la cinta de capitán porque sabía que no me iba a ir de River. Imaginate, viene un entrenador y te dice: ‘Vos vas a ser mi capitán, yo sé que vos no te vas a ir más de River’. Ya está, te marcó para siempre”.
Los elogios de Ponzio para con Gallardo fueron más allá. “Yo creo que fue una pieza importantísima y también a nivel club. Nosotros en los últimos tiempos, y te digo nosotros porque yo sí me siento parte de todo esto, de este mundo River hasta hoy en día, hay rangos de directivo, de manager como es Enzo, de entrenadores, que cada uno hace desde su lugar, y después tenés esa impronta de haber nacido en River que te da un plus”, remarcó.
Por último, al ser consultado sobre un posible regreso del Muñeco a River fue claro. “Muchos tuvieron una segunda vuelta. Si les cerramos las puertas a los que más nos dieron seríamos unos locos. Lo único que no podemos tener de vuelta nosotros es volver a jugar. Porque una vez que te retirás ya no tenemos segunda vuelta. Es lo que más nos gustaría”, concluyó.