El Mundial de Indonesia Sub17 expone que la Argentina goleó por 5-0 a Venezuela en los octavos de final. Una de las figuras que estuvo en el campo de juego fue Claudio Echeverri, que se desempeña como capitán. Por lo tanto, esto invita a repasar la cláusula millonaria en dólares que River le colocó a un joven que estaría destinado a ser la próxima gran venta.
“La verdad que muy contento, muy feliz por la victoria y porque se jugó bien contra un rival muy difícil. Ahora a pensar en Brasil. Es un clásico, tenemos ganas de ganarlo y ojalá que así sea. Vamos a empezar a prepararnos para dar lo mejor. Este equipo está para salir campeón, lo pensamos antes de llegar a Indonesia“, manifestó Echeverri tras el triunfo con Venezuela.
El Diablito es una pieza fija dentro de la formación titular de la Argentina Sub17, debido a que es el encargado de manipular el juego. Aunque no es lo único, porque ante Japón demostró que tiene una excelente pegada para hacerse cargo de las pelotas detenidas. Por lo tanto, esto lo transforma en la gran figura de un equipo que alcanzó los cuartos de final.
River lo blindó
Antes de que se produzca su llegada a la división de Reserva, los directivos de River le ofrecieron a Claudio Echeverri la posibilidad de firmar un contrato profesional. Uno que permite blindar sus servicios ante el interés de un equipo europeo. Además de asegurar una enorme cantidad de dinero. Porque su pase se encuentra protegido por 20 millones de dólares.
Por otro lado, se debe sumar que el volante dispone de un precio variable. Ya que a falta de diez días para el cierre del mercado de pases, el número aumentará a 25 millones de dólares. Sin embargo, los trascendidos señalan que en 2024 se le podría realizar una actualización del vínculo con una mejora de salario y un opción de compra de 35 millones.