Hace un par de días la Selección Argentina Sub 17 comenzó su camino en la Copa del Mundo. Y aunque dio su primer paso en falso en el debut, logró encauzar su rumbo para meterse en los cuartos de final. Gran parte de esta mejoría fue gracias a las joyas de las inferiores de River, quienes después de la gran cita en Indonesia, tendrán una charla con Martín Demichelis: mirá cuál será el motivo.
Desde el Sudamericano que tuvo lugar en los primeros meses del año, los jugadores surgidos del semillero de River dieron que hablar. Uno de los más destacados fue Claudio Echeverri, quien no tardó en convencer a Martín Demichelis y en hacer su debut en la Primera del Millonario. Sin embargo, el Diablito no es el único que recibiría este premio de parte del DT.
Así quedó a la vista hace algunas horas, cuando Mariano Antico reveló que Agustín Ruberto, Ian Subiabre y Ulises Giménez harán la pretemporada con la Primera de River. Cabe recordar que el defensor estuvo muy cerca de entrenar con el primer equipo tras la llegada de Demichelis, pero se quedó a fuera por no haber podido tramitar su visa a tiempo.
En consecuencia, desde Núñez no quieren volver a sufrir este contratiempo y comenzaron a realizar los trámites con varias semanas de anticipación. Por otra parte, la dirigencia de River también se centró en el futuro de Agustín Ruberto: según informó Juan Cortese en las últimas horas, extenderán el contrato del delantero y mejorarán su cláusula de rescisión.
Los números que mira de cerca Demichelis
Después del traspié contra Senegal, la Selección Argentina se acomodó y avanzó a paso firme en la Copa del Mundo. Evidentemente, las joyas de River fueron fundamentales: convirtieron 8 de los 13 goles del equipo de Diego Placente. En definitiva, buscarán dejar al semillero del club en lo más alto y conseguir el único título que le falta a la Celeste y Blanca.