Desde que se dio su salida de River, Marcelo Gallardo estuvo en el radar de numerosos equipos de Europa. Pero por distintos motivos terminó rechazando cada propuesta que le acercaron, y finalmente arribó al fútbol árabe. Pese a esta realidad, hace algunas horas se conoció que antes de darle el sí al Al-Ittihad, el DT estuvo muy cerca de arreglar con un equipo del viejo continente.
Aunque Marcelo Gallardo decidió alejarse del fútbol por un tiempo, muchos equipos intentaron seducirlo. Algunos de los que más ruido hicieron fueron el Olympique de Marsella y el Olympique de Lyon, pero después de muchos idas y vueltas, vieron frustrados sus intentos de convencer al entrenador. Así fueron pasando los meses y los rumores sobre su futuro perdieron fuerza.
El Club que quiso a Marcelo Gallardo
Sin embargo, los equipos franceses no fueron los únicos que intentaron sumar al histórico entrenador de River. Resulta que a finales de la temporada pasada, la dirigencia del Sevilla se contactó con el argentino. Pero teniendo en cuenta que José Luis Mendilibar salvó al equipo del descenso y luego ganó la Europa League, su ciclo tuvo un segundo aire.
Meses más tarde las condiciones cambiaron, y los españoles volvieron a hacer un intento por el Muñe. Pero una vez más, la chance se diluyó. “Había más dudas por parte del técnico argentino y, además, la situación económica del club no le permitía afrontar una contratación de tanto caché”, informaron desde el medio español ‘AS’. Finalmente, desde el Sevilla optaron por la contratación del uruguayo Diego Alonso.
En definitiva, aunque el extécnico de River supo ser una de las debilidades de los altos cargos del Sevilla, las circunstancias no permitieron que tome las riendas del equipo. Claro está que esta historia forma parte del pasado para Marcelo Gallardo, quien ahora buscará dejar su huella en Arabia Saudita al frente del Al-Ittihad.