Este domingo por la noche se disputará un clásico con mucha historia en el fútbol argentino. Es que River recibirá a Independiente en el estadio Monumental. Los dos son animadores del campeonato local y buscarán sumar de a tres. Pero quien también tendrá un choque especial será Braian Romero y se reencontrará con el Rojo por tercera vez desde su salida del club.
El delantero arribó desde Defensa y Justicia tras un gran rendimiento expuesto en Varela. En una operación fugaz, tras la salida de Rafael Santos Borré, en Núñez aceleraron las negociaciones. Y de manera silenciosa abrocharon a una de las joyas del fútbol argentino. Romero, también vistió la camiseta de los de Avellaneda, pero los recuerdos no son los mejores.
El atacante no supo explayar un gran nivel en su estadía con la casaca del Rojo. Sin embargo, se supo reconocer que tampoco recibió la seguridad y el tiempo necesario del técnico que lo comandaba. Por lo que su paso parecer haber sido desapercibido y los números exponen aquella racha. Braian convirtió 5 goles y sirvió 4 asistencias en 29 partidos.
El oriundo en San Isidro jugó siempre como extremo -por derecha o izquierda-. Y cuando llegó al Halcón de Varela, supo asentarse más como centrodelantero y luego aprovechar la movilidad. En 12 compromisos con Independiente inició de titular. No obstante, ingresaba en su mayoría desde el banco de suplentes. En total acumuló 1.237’ (semejante a casi 14 encuentros completos).
Por otra parte, el jugador de 30 años chocará ante al equipo de Avellaneda por cuarta vez. Previo a esto acumula dos derrotas, un empate y su equipo (primero Colón y luego dos con Defensa) no marcó tantos y en todos completó los 90’. Es entonces que, con la camiseta de River tendrá la oportunidad de romper esa racha y conseguir la famosa ley del ex.