Se acerca el final del 2023 y se aproxima la apertura de un nuevo mercado de pases en todo el mundo. En el caso de River una de las búsquedas va a estar orientada al puesto del centrodelantero y lógicamente uno de los apellidos que aparecen sobre la mesa es Rafael Santos Borré, quien podría volver a Sudamérica pero para jugar en otro equipo.
El nombre del Colombiano viene sonando seguido en los últimos mercado de pases, algo que no es sorpresa teniendo en cuenta la gran imagen que dejó en el club siendo el máximo goleador del ciclo de Marcelo Gallardo en River. Tanto en enero como en junio de este año fue una posibilidad que finalmente no se pudo concretar a pesar de que el Eintracht Frankfurt estaba dispuesto a negociarlo.
Finalmente el colombiano terminó marchándose a préstamo al Werder Bremen de Alemania, un equipo que le garantizó continuidad, con la particularidad de que se firmó un préstamo hasta junio del 2024. De todos modos hay un gigante de Sudamérica que ya se puso en contacto para tentar al atacante.
Desde Brasil informaron que Palmeiras nuevamente quiere ir a la carga por el atacante, al igual que en junio del 2021 cuando el futbolista quedó con el pase en su poder. Borré es prácticamente un obsesión para el Verdao y para Abel Ferreira y es por eso que están dispuestos a lanzar una oferta importantísima para quedarse con los servicios del delantero.
Habrá que ver qué decisión toma Borré de cara a su futuro, ya que lo que más quiere es estar en un club que le asegure continuidad de cara a la Copa América del 2024 en Estados Unidos. Por su parte River hasta el momento no movió fichas aunque sí se sabe que está en la búsqueda de un delantero importante, y en el caso de que se marchen Miguel Borja o Salomón Rondón podría ser otro más.