Después de haber conseguido una gran victoria en Junín, todo River está expectante con meterse de lleno en la pelea por el torneo local. Pero para eso, deberá derrotar hoy a Independiente. Aunque claramente no será fácil, ya que el equipo de Julio Falcioni también quiere dar batalla entre los primeros. Además, Marcelo Gallardo no va a poder contar con muchos titulares.
Es que, un plantel diezmado es el que le quedó en fila al Muñeco. Porque las lesiones le jugaron una mala pasada tras la seguidilla de compromisos. Pero además las convocatorias de los futbolistas a sus respectivos seleccionados, dejaron pocas variantes para el entrenador. Es entonces que la formación ante los de Avellaneda, nuevamente, será renovada.
Pero para este partido con el Rojo si hay una confirmación. Y es que Gallardo volverá a apostar por una de las joyas que tiene en el plantel, quien ha tenido algunos grandes momentos que otros pero ha demostrado temperamento interesante en instancias liadas. Además, tiene una calidad que pocos jugadores en el fútbol argentino se le pueden aproximar.
Se trata de Jorge Carrascal, quien es quizá el jugador más habilidoso que tiene Gallardo a su orden. Pero nunca pudo consolidarse como titular a raíz de las irregularidades que ha mostrado siempre en su rendimiento. No obstante, su buen desarrollo frente a Sarmiento, sumado a las pocas alternativas que tiene hoy el DT, lo hacen aparecer desde el arranque.
Posiblemente, Carrascal esté disputando su futuro en este compromiso. Un buen nivel contra Independiente en el clásico de la fecha, podrían posteriormente asentarlo en el once titular. Y luego no salir más. Por otro lado, podría certificar su continuidad en el club de cara a la próxima temporada, en la cual el Millo podría ir a buscarle su reemplazante.