Cuando todos los hinchas deliraban con su nivel en las Inferiores, Martín Demichelis lo llamó. Y en ese preciso momento, le comunicó que sería parte del plantel profesional de River. La historia del Diablito Echeverri es admirable. Con 16 años, a base de esfuerzo, de rendimientos, goles y perseverancia, llegó a la máxima categoría. Hoy, no tiene la continuidad esperada. Y, tras varios rumores, en el club decidieron que pasará con él en 2024.
¿Qué pasó con el Diablito? Lo cierto es que en el momento en que Demichelis le dio una oportunidad, poco a poco fue quedando relegado. Por decisión del DT, por superpoblación en su puesto, pero no volvió a sumar minutos en River. Y, obviamente, esto trajo consigo una importante cantidad de comentarios negativos por parte de los hinchas.
Porque no entendían como Demichelis podía dejar en el banco o, a veces, ni siquiera citarlo en los partidos que hubo. Allá por el mes de junio, frente a Instituto, el Monumental explotó. Porque llegaba el ansiado debut del Diablito. Aparecía por primera vez aquel joven que provocó delirios en los fanáticos cuando daba sus pasos iniciales en las Inferiores.
Pero, luego de este cotejo, solo vio algunos minutos alternando. Y redondeó alrededor de poco más de 70 minutos en Primera División. Luego, bajó a Reserva y finalmente lo cedieron a la Sub 17 para que se enfoque en el Mundial que ya se está disputando. En este panorama, surgieron versiones que asumían que se iría a otro club para buscar minutos.
Porque Echeverri reconoció en más de una oportunidad que “en River solo entrena” y que “no tiene minutos”. Al saber esta postura de la joya, en la dirigencia y el cuerpo técnico se alarmaron. Y ya tomaron una decisión clave para el 2024: “La idea es que en 2024 el Diablito Echeverri y otros juveniles tengan más participación en el equipo“, comentó Juan Cortese. A partir del siguiente año, el volante tendrá mayor rodaje para que siga demostrando.