Uruguay sorprendió a Argentina en La Bombonera y jugó un gran partido. Con un 2-0, le cortó el invicto al equipo de Lionel Scaloni. Hubo grandes figuras para el conjunto de Marcelo Bielsa. Pero, si hay un nombre que la está rompiendo hace bastante ese es Nicolás De La Cruz. El volante de River sigue en buen nivel y Lionel Messi le tiró un contundente elogio tras la derrota.
Con buen fútbol, dinamismo y mucha actitud, Uruguay se impuso ante Argentina. Como todo clásico, siempre suceden algunas polémicas. Y uno de los momentos más turbulentos se dio en el primer tiempo. Mathías Olivera (con golpe a Lionel Messi) y Rodrigo de Paul, se dijeron de todo. Insultos, empujones y minutos de tensión.
Claro, pero esto no fue lo peor. Sino que luego, al instante, Manuel Ugarte tuvo un desagradable gesto hacia De Paul y le gritó “mamadera de Messi”.Obviamente, tras el encuentro, el capitán de Argentina habló al respecto y no se guardó nada. “Esta clase de partidos es normal, en las Eliminatorias y con Uruguay es así. Prefiero no decir lo que pienso, pero esta gente joven tiene que aprender porque tiene una buena camada“, dijo con TyC Sports.
Y luego agregó: “Tienen que aprender a respetar porque este clásico siempre fue intenso y duro, pero con mucho respeto“. Claro había una gran molestia en Argentina por un cruce que no tenía antecedente alguno. Lo cierto es que, con las cosas más calmas, Messi volvió a tener un diálogo con la prensa y fue en zona mixta.
Ya bañados, con el buzo colgado en sus hombros y cuello, con mucha más serenidad. Y se tomó un tiempo para analizar el juego de Uruguay y tirarle un contundente elogio a De La Cruz. “A la contra y con espacios son muy buenos para hacer eso, porque tienen jugadores muy buenos como Darwin, o De La Cruz. Gente en el medio que es muy dinámica y llega“. Sin dudas, dejando entrever que Argentina no tuvo un buen encuentro y que el rendimiento del jugador de River, siempre influencia.