Este miércoles se dio un bombazo en el mundo del fútbol. Es que se confirmó que Marcelo Gallardo le puso fin a su descanso y aceptó la propuesta del Al Ittihad de Arabia Saudita. En consecuencia, los hinchas de River se mostraron atentos a los próximos desafíos que afrontará el histórico entrenador, y pusieron el foco en el Mundial de Clubes: mirá cómo sería su camino.
La espera llegó a su fin hace algunas horas. Resulta que después de las respectivas conversaciones, trascendió que Marcelo Gallardo aceptó los términos de los altos cargos del Al Ittihad. Por lo tanto, será el encargado de dirigir a figuras tales como Karim Benzema, N’Golo Kanté y Fabinho, en una Liga que desde hace algunos meses se convirtió en sensación.
Una de las prioridades del Muñeco será encauzar el rumbo de su equipo: se ubica en la quinta posición de la Saudi Pro League, a once puntos del Al Hilal. Aunque también deberá prestarle principal atención al próximo Mundial de Clubes, competencia a la que el Al Ittihad se encuentra clasificado. Con este escenario, los fanáticos de River se hicieron eco del posible camino del DT.
A partir del 12 de diciembre empezará el Torneo, y el equipo del Muñe será uno de los protagonistas. Resulta que medirá fuerzas con el Auckland City de Nueva Zelanda. En caso de que el Al Ittihad se imponga pasará a la segunda ronda, donde espera el Al Ahly de Egipto. Mientras que en semifinales podría llegar uno de los cruces más esperados.
Si los de Gallardo superan sus respectivas llaves, deberán enfrentarse al campeón de la actual edición de la Copa Libertadores: Fluminense. De esta manera podría tener lugar un partido sumamente atractivo para el pueblo riverplatense, que después de la pasada fase de grupos y posterior final contra el clásico rival, conoce muy bien al Flu.
Mientras que si todo sale como lo marca la lógica, en la final del Mundial de Clubes estará el Manchester City. En consecuencia, ahí podría darse un reencuentro especial para el pueblo millonario, con Julián Álvarez y Marcelo Gallardo como protagonistas. Claro está que la llegada de este momento depende de muchos resultados, aunque la gente de River ya se muestra ilusionada.