Lo que parecía realmente imposible finalmente se confirmó. Marcelo Gallardo, quien no dirige desde su salida de River a finales del 2022, tomó la determinación de aceptar el desafío de comandar al Al Ittihad de Arabia Saudita. Fueron días de mucha negociación donde finalmente el conjunto saudí llegó a un acuerdo con el Muñeco.
Lógicamente hace muy poco tiempo el fútbol del golfo árabe parecía ser un lugar casi de retiro para jugadores y entrenadores pero hoy en día gracias al enorme capital de inversión que hay y la llegada de grandes figuras se está convirtiendo poco a poco en un sitio atractivo que promete ir creciendo de la mano de nombres rutilantes.
Las estrellas que comandará
En el caso del Al Ittihad tiene algunos detalles que seguramente habrán sido más que seductores para Gallardo más allá de lo que puede ser un contrato con una suma económica imposible de calcular. Yendo estrictamente a lo deportivo, hoy en día cuenta con Karim Benzemá, Ngolo Kanté y Fabinho como las máximas figuras del equipo.
Presente deportivo
En lo que es el Torneo de Primera División de Arabia Saudita, se encuentra en la quinta posición de la tabla con un total de 24 unidades y está a 11 puntos del Al Hilal, equipo donde dirigió Ramón Díaz, que se encuentra como único puntero. Por otra parte, Al Ittihad está a punto de jugar el Mundial de Clubes, donde en primera instancia se enfrentará al Auckland City el próximo 12 de diciembre.
¿Un paso previo para ir a Europa?
Quizás el dato más saliente en toda esta historia es que Al Ittihad pertenece al Fondo Público de Inversión, principal fondo soberano de Arabia Saudita, el cual ya tiene su pie puesto en Europa con lo que fue la reciente adquisición del Newcastle. ¿Será este un paso previo de Gallardo para llegar a la Premier League? Solo el futuro lo dirá.