De a poco se va acercando el final de la temporada 2023, por lo tanto, la AFA debe comunicar cómo se van a definir las finales pendientes. En la mañana de este martes, se conoció la organización del último partido de la Copa de la Liga y del Trofeo de Campeones. Dicho certamen tiene asegurada la presencia de River que espera por un rival.
La Copa de la Liga, primero
Por el momento, la Copa de la Liga se encuentra en la Fase de Grupos y esta expone que no se encuentran todos los equipos clasificados a los cuartos de final. De hecho, hay posibilidades de que primero se defina el descenso a la Primera Nacional y luego se avance con la ronda de campeonato. Ya que hay clubes que están comprometidos con las dos instancias.
Hasta el momento, River tiene grandes chances de avanzar de ronda porque solo necesita de un punto. De acuerdo a como quedaron ubicados los equipos, se puede apreciar que el siguiente rival sería Central Córdoba. Sin embargo, todo podría cambiar de gran manera en la jornada 14. Ya que no se descarta la posibilidad de un clásico contra Racing.
En la mañana del martes, la AFA comunicó que la Copa de la Liga tiene programada su final para el 16 de diciembre. Mientras que el Trofeo de Campeón se adelantó y quedó fijado para la tarde del viernes 22. Ambos partidos se van a desarrollar en el campo de juego del Estadio Único Madre de Ciudades que se encuentra en la provincia de Santiago de Estero.
Polémica por la fecha
Al confirmarse que las finales de la Copa de la Liga y el Trofeo de Campeones se van a disputar en Santiago del Estero, los hinchas manifestaron su malestar. Porque se trata de un lugar que es azotado por elevadas temperaturas. Ya que hay un registro promedio de máxima de 43° y la mínima es de 26°. Unas condiciones climatológicas que afectarán de gran manera a los jugadores.