La Selección Argentina comenzó su camino en el Mundial Sub17 con el pie izquierdo con lo que fue la derrota ante Senegal por 2-1, un resultado que no se condice con lo que fue el partido donde el equipo de Diego Placente mereció más. Ahora se viene la segunda fecha ante Japón y para esta cita el Diablito Echeverri podría ser baja.
¿Qué fue lo que sucedió? Está claro que no se trata de una decisión táctica por parte de Placente, ya que tanto para él como para el resto del cuerpo técnico la presencia del Diablito es importante desde todo punto de vista. No solo es el número 10 y la máxima figura, sino que también es el capitán del equipo. Todo tiene que ver con un problema físico.
Durante el encuentro ante Senegal el Diablito no pudo completar el encuentro y se retiró del campo mostrando signos de molestias en una de sus piernas. En principio solo se trataría de un calambre y de cansancio por la exigencia del partido. No obstante desde el cuerpo técnico de la Selección están más que atentos y a su evolución de cara al duelo con Japón.
La idea será probar a Echeverri en la última práctica antes del partido que se dará el día de mañana a partir de las 9 de la mañana. Teniendo en cuenta que se trata de una de las máximas figuras y al ser un partido trascendental para la Argentina, solo una lesión muy importante dejaría al número 10 afuera de la cancha. De todas maneras ya se piensa en variantes.
Una de las opciones es que ingrese Ian Subiabre, quien fue justamente el que lo reemplazó durante el partido con Senegal y que tiene características de extremo o mediapunta, o la otra posibilidad que se baraja es que ingrese Franco Mastantuono quien también vio acción contra los africanos y que suele jugar como un enganche clásico.