Este pasado sábado, River fue derrotado por 3 a 1 con Rosario Central de visitante en el estadio Gigante de Arroyito por la fecha 13 de la Copa de la Liga. El elenco de Martín Demichelis tuvo un flojísimo rendimiento y ahora debe pensar en la última jornada para terminar de la mejor manera. Y de cara a lo que se viene, el DT tomó una firme decisión con el plantel.
River sufrió demasiado en condición de visitante. En Rosario, perdió por goleada y los errores quedaron a la vista. Tras el encuentro, Demichelis habló en conferencia y no hubo gran autocrítica con respecto al juego. Sin embargo, anunció lo que hará con el plantel de cara a la próxima semana en que se viene la fecha FIFA y los amistosos.
Frente a Central, River comenzó ganando gracias a un gol de Esequiel Barco. Pero, el local supo reponerse ante las adversidades y aprovechar cada falencia de su rival. Y el resultado quedó en 3-1 para estirar la buena racha del equipo de Miguel Ángel Russo. Y para extender la del conjunto de Demichelis como una de las más negativas de la historia.
Porque River, siempre que juega fuera del Monumental, le cuesta y solo ganó tres de los últimos tres de los 18 partidos que jugó. Si bien hubo victorias ante Boca en La Bombonera y frente a Gimnasia en La Plata hace dos semanas, no logró sumar más de a tres en este aspecto. Y es, sin dudas, una de las grandes falencias que tiene el equipo.
Pero, aunque hay mucho por trabajar, Demichelis tomó una firme decisión con el plantel. Y según dio a conocer, el DT decidió darle descanso a todos los futbolistas de River y así comenzar desde mañana lunes a prepararse de cara a los encuentros amistosos que tiene por delante. Cabe destacar que el miércoles 15/11 jugará frente a Colo Colo en Chile. Y luego, el viernes 17 hará lo propio contra Independiente de Rivadavia.