Una vez más, River dejó mucho qué desear con su actuación. En Rosario, y frente a Central, el equipo dirigido por Martín Demichelis tuvo una tarde para el olvido, y terminó sufriendo una dura caída ante el Canalla. Y si bien es cierto que un triunfo le hubiese garantizado la clasificación en la Copa de la Liga, la misma puede darse en esta fecha 13.
Al Millonario tan solo le resta un partido por jugar en esta primera fase, y su situación es favorable. A pesar de la caída de este sábado frente al elenco rosarino, los de Núñez siguen siendo líderes, al menos por ahora, y las chances de clasificar son altas. Tal es así que hay incluso posibilidades de que los de Micho aseguren su boleto antes de la fecha 14.
Ahora mismo, River se encuentra en el primer lugar con 23 puntos, los mismos que Huracán, es escolta. Por su parte, Independiente tiene 22, aunque con un partido menos. Finalmente, quien completa el top cuatro es precisamente Rosario Central. Sin embargo, son varios los equipos que continúan más abajo y todavía tienen chances de clasificar.
Pero a pesar de ello, el Millonario podría llegar a clasificar en esta misma fecha 13. Claro está que para ello tendrán que darse una serie de resultados. Por un lado, Banfield tendrá que perder ante Independiente. Por su parte, Instituto no tendrá que ganarle a Barracas Central, mientras que Colón tendrá que empatar o perder frente a Talleres.
En caso de darse esos tres resultados, River quedará automáticamente clasificado a los cuartos de final de la Copa de la Liga. La mala noticia es que perderá el liderato, ya que el hipotético triunfo de Independiente ante el Taladro le garantizaría el primer lugar. Sin embargo, los de Demichelis podrían encarar la última fecha con más tranquilidad.