River viene de sufrir una derrota dura ante Rosario Central por 3-1 donde volvió a quedar demostrado que le cuesta y mucho competir en condición de visitante. Además de las derrota el Millonario sufrió la expulsión de Enzo Pérez, quien no estará en la última fecha de la fase regular de la Copa LPF ante Instituto. Esto significará una gran prueba para Rodrigo Aliendro.
Al no estar presente el capitán falta uno de los pocos jugadores que por nivel no tienen reemplazo en este River. Pensando en el encuentro contra La Gloria, la idea que tiene Demichelis es colocar a Rodrigo Aliendro para jugar como volante central, algo que ya hizo durante el primer semestre cuando tuvo que suplir a Enzo Pérez por lesión.
Más allá de lo que tiene que ver con la inmediatez del encuentro ante Instituto, la chance de que Aliendro juegue como volante central comienza a ser una gran prueba de cara al 2024. Es que es prácticamente un hecho que Enzo Pérez se irá una vez que termine la temporada y ante esto el puesto de volante central quedará vacante.
Hasta el momento Matías Kranevitter no cumplió con las expectativas, mientras que Nicolás Fonseca, quien se sumará proveniente de Montevideo Wanderers, es toda una incógnita. Por esta razón la idea de Martín Demichelis sería la de comenzar a probar a Rodrigo Aliendro en esa posición y que Nicolás De La Cruz sea su acompañante.
Quedan dos semanas para lo que será el partido ante Instituto y antes de eso habrá dos partidos amistosos: uno contra Colo Colo en Chile y el otro contra Independiente Rivadavia en Mendoza. En estos partidos el entrenador de River les dará rodaje a los jugadores que no vienen sumando minutos y además probará diferentes variantes de cara al futuro.