Hace una semana, el fútbol argentino entregó una bomba que nadie estaba esperando. Porque se mencionó que había un acuerdo entre River, Lucas Alario y Eintracht Frankfurt de Alemania. Sin embargo, el paso de los días expone que el cuerpo técnico de Martín Demichelis estaría frenando la vuelta del delantero y esto se debe a una duda muy puntual.
¿Estaba por volver?
Los trascendidos señalaban que las partes habían llegado a un acuerdo para que el delantero deje la Bundesliga y nuevamente infle las redes de los arcos del fútbol argentino. A razón de que la falta de continuidad en el Eintracht le estaba provocando que pierda ritmo de competición. También se mencionó un cuestión personal que alentaba su regreso.
De hecho, si se revisa el perfil de Lucas Alario en Transfermarkt se puede apreciar que su ficha tiene una valoración de 2.5 millones de euros para lo que es el mercado europeo. Una cifra que River no tendría problemas en afrontar. Por lo tanto, los hinchas se ilusionaron con que sea presentado cuando se produzca el inicio de la temporada 2024.
¿Por qué se lo pone en duda?
En lo que va del año, Lucas Alario sufrió una lesión de rodilla que lo dejó parado desde el 3 de mayo hasta el 20 de junio. Más adelante, se confirmó que debía operarse para dejar atrás la molestia. Los registros señalan que estuvo sin actividad desde el 21 de junio hasta el 19 de octubre. En el medio, el Eintracht Frankfurt disputó 18 partidos oficiales.
“La dirigencia y el cuerpo técnico tienen dudas por la falta de ritmo”, manifestó Maximiliano Grillo. Las estadísticas señalan que el delantero disputó su último partido el 15 de abril. Uno que corresponde a la temporada 22/23. En caso de que se produzca su regreso a River, la pretemporada será más que necesaria para evitar lesiones.