Luego de un largo tiempo, River volverá a ser local fuera de su casa. Por diversas cuestiones de agenda, el elenco de Martín Demichelis dejará el Monumental para mudarse a otro estadio. Y el elegido fue nada más y nada menos que el de Independiente, donde ya tiene un pequeño historia. ¿Cómo le fue cada vez que jugó allí?
Durante el mes de marzo, River pactó una serie de recitales que comenzarían a concretarse en el mes de octubre. Por una importante suma, selló su contrato con la empresa a cargo para concretar cada uno de los shows. De cara a lo que será la última jornada de la Copa de la Liga Profesional frente a Instituto, los de Demichelis jugarán en la cancha de Independiente.
Hasta el momento, solo resta el anuncio oficial de River. Pero es un hecho. Lo cierto es que hace varias semanas se analizó otras opciones, incluso hasta llevar el encuentro a Santiago del Estero. Pero, por decisión de la dirigencia que comanda Jorge Brito, entendiendo las distancias y lo que conllevaría un viaje de esta magnitud, volverán a jugar en Independiente.
Justamente en Avellaneda, River jugó cuando el Monumental se encontraba con las primeras modificaciones en el césped. En épocas donde la pandemia del Covid-19 y el público no podía decir presente, el equipo de Marcelo Gallardo disputó algunos encuentros. Y, para la sorpresa, dejó grandísimos números posicionándose como local.
En el Libertadores de América, a fines de 2020 y principios de 2021, River jugó un total 11 partidos y el saldo es totalmente favorable. Fueron siete triunfos contra tres derrotas y un empate. El sabor amargo que dejó el recinto de Independiente, tiene que ver con la derrota por 3 a 0 con Palmeiras en la final de ida de la Copa Libertadores.