Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Copa Libertadores

¿Lo hunde? El resultado de River que podría dejar a Boca casi afuera de la Libertadores 2024

En la antesala del choque con el Canalla, los fanáticos del Millo se hicieron eco de un escenario que se puede dar en la tabla anual.

River
FUENTE: River Plate Twitter

Aunque River ya consiguió su boleto para la Copa Libertadores 2024, resulta muy difícil no mirar de reojo la tabla anual. Es que tras la caída ante Fluminense, al rival de toda la vida se le terminan las opciones de entrar a la próxima edición del certamen continental. En este contexto, el Millo podría jugar un papel importante, ya que Boca estaría atado a un resultado del equipo de Martín Demichelis. ¿Por qué?

Durante el 2023, River sufrió varios altibajos. Pese a esta realidad se las arregló para mandar en el ámbito local, tal como quedó a la vista con la obtención de la Liga Profesional. Es por eso que con muchos meses de anticipación, el conjunto de Núñez se sacó la presión de encima y consiguió un lugar en la próxima Copa Libertadores.

Algo muy distinto le sucedió al rival de toda la vida, que tras caer con Fluminense, perdió la chance de convertirse en el segundo argentino clasificado a la Libertadores 2024. En consecuencia, le quedan dos alternativas para conseguir su objetivo: ganar la Copa Argentina o quedar entre los cuatro primeros de la tabla anual.

El papel que juega River

Con este panorama, un resultado de River podría influir en el futuro de Boca. Es que el próximo sábado, el Millo visitará a Rosario Central (hasta el momento último clasificado). Por lo tanto, si el Canalla se queda con el triunfo alcanzará los 62 puntos en la tabla anual, sacándole una buena diferencia al Xeneize en la recta final de la competencia.

Si se da este escenario, el Canalla solo necesitará un triunfo en la última jornada para dejar sin chances matemáticas al Xeneize. Es necesario recordar que los ahora dirigidos por Mariano Herrón todavía no cumplieron su compromiso por la fecha 12, por lo que al menos, llegarán con chances hasta la próxima fecha. Aunque una victoria de Rosario Central ante River los dejaría al borde del abismo.