Dentro de algunos días, las selecciones sudamericanas volverán al ruedo por una nueva doble fecha de Eliminatorias. Por lo tanto, el fútbol argentino tendrá un pequeño parate y los equipos contarán con algunos días de descanso. Aunque esta realidad no correrá para el River de Martín Demichelis, debido a que en plena fecha FIFA, se pondrá a prueba en dos compromisos amistosos.
Tras ir de menos a más en el semestre, River se prepara para afrontar la recta final de la Copa de la Liga. Para ello intentará sacar su boleto a cuartos de final, cuando enfrente a Rosario Central el próximo sábado. De más está decir que no tendrá un compromiso sencillo, dado que el Canalla supo alcanzar un importante invicto en condición de local.
Luego de medir fuerzas con el equipo de Miguel Ángel Russo, el Millonario centrará su atención en Instituto de Córdoba. Aunque antes de jugar como local en Santiago del Estero, disputará dos encuentros amistosos para no perder el ritmo. En primer lugar viajará a Concepción, donde enfrentará a Colo Colo en un partido informal que se jugará únicamente con público local.
Dos días más tarde, y seguramente con muchos cambios en el once, volverá a la acción en el Estadio Malvinas Argentinas: se verá cara a cara con el recién ascendido Independiente Rivadavia. De esta manera, los dirigidos por Martín Demichelis buscarán mantener el ritmo en la fecha FIFA, y llegar de la mejor forma a la definición del campeonato.
Las bajas que sufriría River
Teniendo en cuenta las últimas convocatorias, Martín Demichelis perderá a Paulo Díaz, Salomón Rondón, Franco Armani y Nicolás De La Cruz. Cabe recordar que casi con total seguridad, el charrúa estará en el once de Marcelo Bielsa en La Bombonera, cuando la Albiceleste busque seguir con su invicto ante la Selección de Uruguay.