La derrota de Boca en la final de la Copa Libertadores generó una ola de comentarios negativos. Una que tuvo las críticas de Toti Pasman y su principal blanco fue Juan Román Riquelme. “Le tiene miedo a River“; manifestó y señaló las dos finales que se encuentran pendientes. Las cuales corresponden a torneos que se disputaron en la temporada 2020. ¿Cuáles son? ¿Hay fechas para jugarlas?
Hay dos finales pendientes
El calendario del fútbol argentino es tan particular, que la temporada 2020 se encuentra sin resolución. A tres años de su finalización, la AFA no entregó información de cómo se van a disputar los partidos que tienen como protagonistas a River y Boca en el marco de dos finales nacionales que permite extender el conteo de títulos oficiales.
“Boca tiene dos finales pendiente con River que Riquelme no pide, no quiere jugar. Tiene la Supercopa 2020, desde ese año y no la quiere jugar. No se presentó a jugar. Ni él, ni Gallardo. No la pide porque le tiene miedo a River. No quiere ser como Angelici”, manifestó Toti Pasman en su programa de Radio La Red. Este certamen se iba a disputar en el 2022, pero se decidió retrasarlo.
“Después tiene el Trofeo de Campeones, que tenía fecha para este año. A River lo hicieron jugar una semifinal con Banfield. ¿Cómo es el tema? Si la semifinal la ganaba Banfield, a los 10 días se jugaba, pero como la perdió se la congeló. Es una vergüenza. ¡Jugale las dos finales a River! ¿Qué tiene de extraordinario?”, agregó. Se creía que esta final iba a jugarse en mayo, luego pasó a agosto y después quedó sin fecha.
Sacando las críticas del periodista, las finales se encuentran pendientes y pareciera que su resolución quedará para algún momento de la temporada 2024. A casi cuatro años de sus fechas originales. Debido a que en la actualidad no hay más espacio para desarrollar partidos oficiales. Ya que están programados los partidos de la Copa de la Liga, Copa Argentina y Trofeo de Campeones.