El final de la Copa de la Liga se encuentra cerca y no solo permitirá conocer al nuevo campeón del fútbol argentino, sino que también entregará algunas definiciones sobre lo que sucederá con el armado del plantel de River. En lo que respecta a la continuidad de González Pirez, se puede apreciar que hay dudas en la compra o no de su pase. ¿Cuándo se debe pagar?
¿El defensor no convence?
Lo primero a señalar es que González Pirez forma parte de la alineación titular de River y construyó una interesante dupla con Paulo Díaz. De hecho, los dos afrontaron una gran cantidad de partidos que le permitieron al equipo obtener la coronación en la Liga Profesional y de momento le estarían entregando la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga.
Sin embargo, hay un detalle. Porque el cuerpo técnico de Martín Demichelis entiende que sus servicios solo son útiles en el plano local. A razón de que notó una serie de falencias en cada uno de los partidos que el Millonario afrontó en la Fase de Grupos y los octavos de final de la Copa Libertadores. Lo cual provoca que la compra de su ficha se vuelva un verdadero misterio.
¿Cuánto hay que pagar?
Lo mencionado genera un problema. Porque River trajo a González Pirez por medio de un préstamo que costó 1.8 millones de dólares y la opción de compra es de tan solo 200 mil. Una cifra que despertó bastante polémica en caso de que no se decida hacer uso de la cláusula. Algo que los hinchas manifestaron en las redes sociales tras conocer la postura del entrenador.
Por otro lado, el jugador no tiene del todo decidida su continuidad en el fútbol argentino, y siente cierto atractivo con la idea de regresar al Inter Miami que posee a Lionel Messi como principal figura. En caso de que esto suceda, se cree que el Millonario pedirá una recompensación económica y la renegociación de lo que se acordó en 2022.