El primer semestre de River con Martín Demichelis a la cabeza fue bueno por donde se lo mire, no solo por los resultados a favor y la consagración en la Liga Profesional, sino porque también se veía un clima armónico en el plantel. Todo esto se fue por la borda luego de lo que sucedió en Brasil con la eliminación de la Copa Libertadores contra Inter.
Luego de este hecho salió a la luz una charla en off que Demichelis mantuvo con periodistas, la cual se filtró, donde realizaba críticas directas a varios jugadores. Esto generó un cortocircuito que derivó por ejemplo en la salida de Ricardo Dasso como jefe de prensa, sumado a que el clima interno cambió en el Millonario. Pero parece que el tiempo cura las heridas.
Maxi Grillo habló sobre el ambiente actual en River luego de aquella situación tan comentada y aseguró que todo está regresando a la normalidad. “Hablé con alguien y me dijeron que están mucho más cómodos de manera interna. Hay cosas que se fueron acomodando”, explicó el periodista en TNT Sports, lo que es positivo de cara al futuro.
Es sabido que en el corto y mediano plazo habrá modificaciones en el plantel de River y esto tiene que ver en primera instancia con la salida de nombres pesados como Jonatan Maidana y Enzo Pérez, además de otros futbolistas importantes como Matías Suárez. Por otra parte hace tiempo que viene rumoreando la chance de que Germán Lux deje su puesto.
Si bien el propio Demichelis negó en su momento la salida de Poroto, el río viene sonando bastante y esto se relaciona con la posible llegada de Pablo Frontini como ayudante de campo. Hoy se respira un clima de paz en River, respaldado también por los resultados positivos que se fueron dando, pero es un hecho que para el 2024 se buscará evolucionar.