El mercado de pases de verano podría presentar algunas situaciones que serían consideradas particulares por los hinchas. Una de ellas tendría como protagonista a Agustín Palavecino. A razón de que existe una chance de que renueve su contrato con River, pero a los pocos días podría ser negociando para que se marche a préstamo a un lugar que le entregue más oportunidades en cancha. ¿A dónde iría?
¿Se le termina el contrato?
Desde lo contractual, se puede observar que Agustín Palavecino está atado a River hasta diciembre del 2024. Además, el club realizó una inversión de 3.5 millones de dólares por el 65% de su ficha, mientras que el resto se encuentra en manos de Platense y Deportivo Cali de Colombia. Lo cual invita a pensar que su salida no será fácil de lograr.
Si bien falta para que finalice el vínculo, la idea de renovarlo no es para nada descabellada. De hecho, se considera que el volante podría extenderlo hasta diciembre del 2025. En el medio, se charlaría la opción de que salga a préstamo para que pueda sumar minutos en otro lugar. Ya que le está costando ganarse un puesto dentro del equipo.
Hay que recordar que son varias las alternativas que River posee en la mitad de la cancha. Por lo tanto, la pelea por un lugar es bastante complicada y mucho más si el que ingresa no aporta algo nuevo. Otro elemento a considerar es que el jugador disminuyó de gran manera su rendimiento. Al punto que los hinchas repudian su presencia en el campo de juego.
¿Hay interesados?
Hasta el momento, se tiene conocimiento de que el único interesado en Agustín Palavecino es el Betis de España. Y que podría llegar a realizar una propuesta formal de compra del 50% de la ficha. En caso de que esto suceda, River consideraría establecer negociaciones siempre y cuando se asegure un ingreso que ronde los 2.5 millones de dólares.