Luego de lo que fue la partida de Lucas Beltrán de River el puesto del centrodelantero quedó sin un dueño fijo. El que comenzó siendo titular fue Miguel Borja, pero con el paso de los encuentros Salomón Rondón se fue ganando un lugar. De hecho en el último encuentro el venezolano le ganó la pulseada al Colibrí en lo que terminó siendo derrota ante Huracán.
Lo cierto es que más allá de que el último encuentro no fue el mejor para Salomón, viene teniendo un semestre positivo en cuento rendimientos y por esta razón Fernando Batista nuevamente lo convocó para la Selección de Venezuela pensando en lo que será la próxima fecha FIFA donde los rivales de turno serán Ecuador y Perú.
El último encuentro de la Vinotinto terminó con victoria ante Chile por 3-0, un partido donde Rondón fue una de las figuras y donde además anotó un tanto. Más allá de ser un jugador importante en cuanto al juego es sin dudas el gran líder que tiene Venezuela y por esta razón porta la cinta de capitán cada vez que salta al campo de juego.
El primer semestre de Rondón en River fue regular, con más actuaciones malas que buenas. Martín Demichelis siempre aseguró que esto se debía a un proceso de adaptación el cual le estaba costando al venezolano no solo porque comenzó a competir sin una pretemporada encima, sino además por el cambio de cultura y la adaptación familiar.
Si bien en un momento su continuidad estuvo puesta en duda, hoy en día está todo dado para que Rondón continúe en River durante el 2024, más allá de que no tendrá el lugar asegurado. De hecho ahora mismo se está hablando de la posibilidad concreta de que llegue Lucas Alario para reforzar el ataque, lo que sería sin dudas una incorporación top para el Millonario.