En el último mercado de pases uno de los jugadores que se marchó de River fue Robert Rojas. El paraguayo no había llegado a ganarse la titularidad de la mano de Martín Demichelis aunque sí sumó una buena cantidad de minutos. Sin embargo tanto el jugador como el cuerpo técnico sintieron que era necesaria una salida y es por eso que recaló en Tigre.
Con solo una competencia por delante en lo que quedaba del año y mucha superpoblación en la defensa, Demichelis aceptó la salida del paraguayo que quería empezar a tener el rodaje que pretendía. Si bien en un principio parecía que se marchaba a Vélez, fue el Matador de Victoria el que terminó convenciendo a River y al jugador.
Lo cierto es que ahora Tigre está en una situación sumamente comprometida con el descenso y a falta de pocas fechas para el final del certamen hay posibilidades de que termine descendiendo a la segunda categoría. En caso de que esto suceda es un hecho que Robert Rojas no continuará allí ya que River ejecutará la cláusula de repesca.
Sin embargo y pese a que River está en la búsqueda de un marcador central el paraguayo no volverá a vestir la camiseta de La Banda. Maxi Grillo habló en TNT Sports sobre la situación del zaguero de cara al futuro y afirmó que es el propio Robert Rojas quien no tiene el deseo de regresar sabiendo que no tendrá minutos.
“Yo no lo veo volviendo a Rojas. Él quiere sumar minutos y tener continuidad para la Copa América”, explicó el cronista. Ante un escenario donde no será tenido en cuenta como prioridad, el Sicario buscaría un nuevo destino que en el mejor de los casos sería el exterior. Su representante está trabajando a la búsqueda de una oferta que convenza al futbolista y también a River que pretende casi 4 millones de dólares por su pase.