El pasado viernes, River jugó su último partido en condición de local frente a Huracán. El resultado fue una derrota por 2-1 sobre el final, pero más allá de esto, el choque dejó varias sensaciones. Las más importantes tienen que ver con las salidas de los referentes. Jonatan Maidana confirmó que se irá del club en diciembre, pero falta la postura de Enzo Pérez. Sin embargo, algunos indicios podrían confirmar su salida.
Enzo Pérez se convirtió en el capitán absoluto. No solo por llevar la cinta que dejó Leonardo Ponzio hace un año. Sino porque es el líder dentro de la cancha y fuera. Un referente que se ganó el corazón de los hinchas a base de un nivel alucinante. Pero, así también por la relevancia que pondera a la hora de mantener al grupo unido en los momentos difíciles.
Nadie olvidará jamás cuando decidió colocarse los guantes y salir a defender el arco de River en plena pandemia. Todos los arqueros del plantel sufrieron el contagio de Covid-19 y Enzo no dudó ni un segundo. Se puso el equipo al hombro en plena Copa Libertadores, atajó como nunca hubiese imaginado y en ese instante, su nombre ya estaba escrito en las páginas doradas del club.
Porque Enzo representa a la perfección a River y al hincha de River. Por eso, nadie imagina su partida, pero eso está a un paso de suceder. Lamentablemente, poco a poco fue dando indicios de que tiene una decisión tomada. La más clara fue cuando optó por tomarse un tiempo para pensar si extender o no su vínculo. Luego, en el primer Superclásico del año asumió que podría ser el último.
Pero, contra Huracán, como nunca antes, saltó al campo de juego con su familia, fotografió ese momento y lo que sucedió posteriormente deja mayores evidencias. Varios jugadores como el Pity Martínez o Rafael Santos Borré le enviaron un mensaje de despedida. Agradecieron por lo hecho en River y por representar tan bien al club. Aun no se pronunció oficialmente, pero los próximos días serán trascendentales… ¿qué hará?