Este domingo, River recibirá a Independiente por la décima fecha de la Liga Profesional de Fútbol. En el Estadio Monumental, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo irá en busca de los tres puntos con un equipo diezmado por lesiones y convocatorias. Sin embargo, la buena noticia para el entrenador es que podrá contar nuevamente con de Leonardo Ponzio.
El emblemático mediocampista lleva un largo periodo sin disputar un partido, e incluso sin entrar dentro de una convocatoria del Muñeco. Resulta que el Covid-19 no le vino para nada bien al León, y le trajo importantes secuelas. Es por eso que, ante la imposibilidad de realizar la práctica deportiva, el volante permaneció en reposo.
Sin embargo, desde hace varios días el Capitán retornó a las prácticas con el resto del equipo y comenzó con la puesta a punto. En el tramo final de su carrera, Leo quiere estar presente y darle una mano a Marcelo en caso de necesitarla. Es por eso que, una vez ya recuperado de la miocarditis producida por el Coronavirus, Ponzio vuelve a una convocatoria.
La última vez en la que el León había estado en una fue para el duelo de Copa de la Liga frente a Boca, el pasado 16 de mayo. Aquel día el mediocampista disputó los 90 minutos, y poco tiempo después dio positivo de Covid. Superada la patología, el Capitán volverá a estar presente en el Estadio Monumental luego de un largo tiempo de ausencia.
Sin lugar a dudas, Gallardo tiene un motivo para sonreír. Resulta que ante la falta de jugadores por convocatorias a sus selecciones y otras tantas lesiones, la presencia de Ponzio le será de suma utilidad al entrenador. Si bien es cierto que todo indica que no irá desde la partida ante Independiente, el Muñeco ya tiene a su referente a disposición.