A semanas de que se produzca la apertura del mercado de pases de verano, las alarmas se encendieron en River. Porque hay dos clubes importantes de Europa que estarían dispuestos a realizar una oferta formal por los servicios de Paulo Díaz. Y que podría generar problemas en el armado del plantel de cara a la próxima temporada. ¿Quiénes son los interesados?
Lo vienen a buscar
Desde lo contractual, se puede apreciar que Paulo Díaz se encuentra atado a River hasta el 31 de diciembre del 2024. Por lo tanto, los equipos que se encuentren interesados en sus servicios tengan que realizar una oferta formal. Una que permita recuperar los 3.6 millones de euros que se invirtieron en el 2019 para comprarle el 100% de la ficha al Al-Ahli de Arabia Saudita.
“Está en un gran nivel, y el mercado empieza a buscarlo. Habrá que ver si su decisión es emigrar o quedarse en River que con este nivel le permite asegurarse un lugar en la próxima Copa América“, manifestó Juan Cortese en su canal de YouTube. Por lo tanto, la continuidad del defensor se encuentra asegurada hasta la finalización de la copa internacional.
Los clubes interesados
Por un lado, se puede apreciar que el Betis de España realizó un pequeño sondeo en el mercado de pases de invierno. No se avanzó más porque el equipo de Manuel Pellegrini se encuentra completo en esa parte. Sin embargo, los trascendidos señalan que podrían darse un contacto formal en los próximos días y que River reciba una propuesta.
En tanto que el segundo interesado es CSKA de Moscú que se encuentra sumando minutos en la liga de Rusia. Sus movimientos son más formales. Porque primero preguntaron condiciones sobre lo que Paulo Díaz gana en concepto de salario y lo que River podría llegar a pedir por su pase. Y desde Europa señalan que en enero se registraría una propuesta oficial.