Históricamente, el semillero de River se caracterizó por aportar una gran cantidad de jugadores al primer equipo. En años anteriores como en los tiempos recientes, las inferiores formaron a nombres estrellas. Algunos de ellos siguen defendiendo la camiseta del club, mientras que otros buscaron nuevos rumbos, como es el caso de Erik Lamela. El volante atraviesa un inmejorable presente en Sevilla, pero una última información sobre su futuro impacta en los hinchas: “En junio del 2024”.
Erik Lamela es uno de los importantes talentos que salió de las Inferiores de River en los últimos años. Desde su debut allá por 2009, sus rendimientos fueron sobresalientes y se convirtió en figura. Por lo que, de manera rápida, estuvo en la mira de varios clubes de Europa. A raíz de esto, a su corta edad fue fichado por la Roma en una millonaria cifra.
Mucho tiempo antes, elencos del Viejo Continente como también estuvieron a un paso de ficharlo. Sin embargo, fue la Roma quien, finalmente, se quedó con sus servicios para aprovechar ese enorme potencial. Erik fue parte de aquel equipo de JJ López que perdió la categoría ante Belgrano de Córdoba en 2011, pero su rendimiento le permitió irse.
Lo cierto es que Lamela nunca llegó a jugar ningún encuentra en la B Nacional. A partir de aquel momento, comenzó su experiencia en Europa, el cual sigue a paso firme hoy en día. Tras una temporada en el fútbol italiano, el Tottenham desembolsó alrededor de 20 millones de euros. Ocho años más tarde, emigró a España y se calzó la camiseta del Sevilla. Sus números allí son impresionantes.
Erik Lamela, un viejo anhelo en River
Pero, para la sorpresa de todos los hinchas, comenzó un fuerte rumor de que podría volver a River. En principio, cuando aun no estaba confirmada la llegada de Lanzini en agosto, se imaginaba que Erik era el “tapado” de Jorge Brito. No obstante, no fue así y las cosas cambiaron. Porque ahora podría arribar dentro de unos meses. Así lo informó el periodista Nicolás Fernández: “River intentaría repatriar en junio del 2024 a Erik Lamela“. Depende de muchas cuestiones, pero el interés está. ¿Se dará?