Este viernes a partir de las 21hs River recibirá a Huracán por la fecha 12 de la Copa de la Liga Profesional, un encuentro donde el Millonario podría concretar su pase a la ronda de Playoffs del torneo si suma de a tres. No obstante el Globo saldrá a jugar una verdadera final ya que está peleando en la zona baja de la tabla por no descender.
El equipo de Diego Martínez comenzó muy bien el certamen y parecía que estaba para luchar por la clasificación a copas internacionales. Luego de lo que fue el empate ante San Lorenzo en el clásico el nivel general fue bajando. El empate de local contra Barracas Central en la fecha pasada fue más que inesperado y ahora el objetivo es recuperar los puntos perdidos en el Monumental.
Para enfrentar a River ya se sabe que Huracán tendrá dos bajas importantes. Tanto Joel como Alan Soñora no estarán siquiera en el banco de suplentes ya que arrastran lesiones que hoy en día les impide ser parte de la nómina. En el caso de Joel la ausencia no se sentirá tanto ya que desde que está en el conjunto de Parque Patricios tuvo más suplencias que minutos en campo.
La falta que sí sentirá Huracán es la de Alan Soñora, quien venía jugando todos los minutos del torneo hasta que finalmente no pudo estar contra Barracas por una lesión. Para Diego Martínez el mediocampista es una pieza muy importante y es por eso que lo esperó hasta último momento, pero todo hace indicar que no podría estar a disposición.
Con estas dos ausencias, el entrenador del Globo debe definir con qué esquema salta a la cancha. Una de las opciones es que apueste por un dibujo más ofensivo con tres delanteros, algo que parece osado contra River en el Monumental pero que también denota la intención de querer salir a atacar. La otra opción es un 4-4-2 clásico.