Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

Falta menos: la vuelta de los hinchas al estadio Monumental está cada vez más cerca, ¿cómo será?

El Monumental recibirá a los hinchas en el partido entre Argentina y Bolivia.

Monumental
Fuente: River Plate

Si hay algo que los hinchas extrañan día a día dentro del fútbol es la euforia de la gente. La pasión con la que se vive este deporte en la Argentina, sobrepasa muchos límites. Pero luego de una dura pandemia a nivel mundial, el público volverá a sentir esa alegría cantando, gritando y festejando dentro los estadios. Y la primera prueba piloto será en el Monumental.

Esto se dará cuando, por la décima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, la Selección Argentina reciba Bolivia en la cancha de River. El equipo de Lionel Scaloni tendrá un gran desafío para seguir sumando de cara al Mundial de Qatar 2022. Pero en ese cotejo se vivirá algo especial dado que se concretará el primer partido con fanáticos en el país.

El aforo autorizado será del 30 por ciento del Antonio Vespucio Liberti, escenario del cotejo por la décima fecha del certamen clasificatorio para el certamen  del año que viene. Y los resultados de esta experiencia accederán evaluar la chance de avanzar hacia la habilitación de otras actividades con presencia de público. Por lo que será fundamental la efectividad.

El protocolo fue diseñado por funcionarios de los ministerios nacionales de Salud, de Seguridad, de Turismo y Deportes y de la Secretaría de Innovación. Como así también de Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y representantes de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) en distintas reuniones de trabajo para culminar detalladamente.

Junto a esto, se dieron a conocer los requisitos salientes para el ingreso al partido. Los espectadores deberán presentar DNI, entrada y tener habilitada la aplicación Cuidar. Para esto convendrán tramitar el permiso de circulación para asistir a eventos masivos y realizar el auto-diagnóstico el día del partido, con carácter de declaración jurada.