Después del triunfo ante Gimnasia, River se prepara para su último partido como local en el 2023. Será este viernes desde las 21 horas, cuando mida fuerzas con Huracán en el Estadio Monumental. Con este escenario, Martín Demichelis ultima detalles en su once, y realizaría un único cambio con respecto al equipo que plantó ante el Lobo en el Bosque.
En los últimos dos partidos Martín Demichelis no tuvo la posibilidad de contar con su mejor once. Es que inmediatamente después de la fecha FIFA, Nicolás De La Cruz sufrió una tendinitis que lo dejó afuera. Por lo tanto, el entrenador optó por la presencia de Rodrigo Aliendro en mitad de cancha, quien volvió a conformar un tándem con Enzo Pérez.
Como lo hizo durante el primer semestre, el ex Colón cumplió con creces y dejó en claro que no le pesa jugar en la Primera de River. Pero teniendo en cuenta que De La Cruz ya dejó en el pasado su lesión y entrenó con normalidad, Aliendro podría volver al banco de suplentes. Aunque no se descarta que el DT pegue un volantazo y se decida por otra salida para permitir el ingreso del charrúa.
Uno de los que tiene chances de empezar como suplente ante Huracán es Nacho Fernández, quien está lejos de su mejor nivel. Este cambio obligaría a Demichelis a mover otras piezas de mitad de cancha en adelante, por lo que la salida de Aliendro parece más probable. De igual manera, la incógnita se resolverá recién el jueves, cuando el Millonario protagonice su última práctica antes del cruce.
El posible once de Demichelis
Con gran parte del once que midió fuerzas con Gimnasia en el Bosque, este es el equipo que se perfila para enfrentar a Huracán el viernes desde las 21 horas. Franco Armani; Santiago Simón, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro o Nacho Fernández, Nicolás De La Cruz, Esequiel Barco, Manuel Lanzini; y Miguel Borja.