River está a horas de disputar el encuentro contra Huracán por la fecha 12 de la Copa LPF, el que será el último del 2023 en el Monumental. Esto se debe a que por la enorme cantidad de recitales que habrá en el estadio de Núñez se decidió mudar la localía para lo que será la última fecha ante Instituto. Se pensaba que iba a ser Santiago del Estero, pero ahora hay un nuevo cambio.
En las últimas horas comenzó a circular la información de que River podría desistir de jugar en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero para jugar finalmente en la provincia de Buenos Aires. En ese sentido hay dos estadios que pican en punta y que le permitirían a los abonados poder acudir a la última cita ante los PlayOffs.
Si se llega a jugar en Buenos Aires, los estadios que se barajan son el de José Amalfitani de Vélez y el Ricardo Enrique Bochini de Independiente. Por el momento todo se maneja en el ámbito de los rumores ya que aún no hubo ningún tipo de comunicado por parte de la directiva de River para explicar dónde jugará ante La Gloria.
La prioridad sigue siendo viajar a Santiago del Estero para poder acercarse a los hinchas del interior del país en medio de la salida del Monumental por los recitales. Pero en el caso de que desde la Liga Profesional indiquen que los cuartos de final se jugarán en el Madre de Ciudades, River desistiría de esta idea para buscar otras alternativas.
En Córdoba no es posible que se organice el partido ya que Talleres juega de local en el Kempes, mientras que en Mendoza el que jugará es Godoy Cruz, por lo que no quedan más alternativas que Vélez e Independiente en Buenos Aires. En los próximos días habrá una definición de esta historia para que los hinchas estén al tanto de los pasos a seguir.