El martes fue un día de jornada libre para el plantel de River luego de lo que fue la victoria ante Gimnasia y Esgrima La Plata en el Bosque. Ahora se viene el duelo ante Huracán en el Monumental, por lo que se vienen dos días muy importantes pensando en la conformación del once inicial, y uno de por los que espera Martín Demichelis es por Nicolás De La Cruz.
El uruguayo no volvió a jugar desde que regresó de la última doble fecha de Eliminatorias con Uruguay debido a una tendinitis aquiliana en la pierna izquierda que le genera mucho dolor. No obstante, el pasado lunes el volante hizo trabajos de campo con los jugadores que no sumaron minutos ante el Lobo y esto fue una gran noticia.
Ahora el plan de River es probarlo tanto hoy como el día de mañana para ver cómo responde. “Si miércoles y jueves está bien, De La Cruz vuelve al equipo titular”, sentenció Sebastián Srur en Radio Continental, al mismo tiempo que afirmó que el que saldría para su ingreso es Rodrigo Aliendro, una cuestión diferente a lo que sucedía el semestre pasado.
Debido a la lesión de Aliendro al comienzo de la Copa LPF, De La Cruz pasó a jugar un poco más retrasado en el campo y parece que Demichelis quedó más que conforme con las prestaciones del uruguayo siendo el compañero de Enzo Pérez. Por esta razón en el ideal de Micho hoy en día el se tiene que quedar afuera del equipo es el Peti.
Todo se verá en las próximas horas para ver cómo responde De La Cruz a la exigencia física y si está listo para regresar. Lo que es seguro es que si no hay ningún imprevisto de último momento, el resto del mediocampo estará conformado por Enzo Pérez, Nacho Fernández, Manuel Lanzini y Esequiel Barco, algo que ya sale de memoria.