Si bien faltan tres fechas para el final de la Fase de Grupos de la Copa de la Liga, y aún más para la apertura del mercado de pases, los directivos de los clubes comenzaron a pensar en la temporada 2024. Al punto que Gimnasia utilizó como excusa el encuentro frente a River para acercarle una propuesta a un jugador que está en el plantel de Martín Demichelis. ¿Quién es el apuntado?
Reconocieron a dos
A pedido de Martín Demichelis, los directivos de Gimnasia no pudieron llevar a cabo el reconocimiento que le quisieron hacer a Milton Casco y Nacho Fernández. A razón de que son dos jugadores que debutaron como profesionales en el Bosque. El motivo que se desprende es que este tipo eventos en la previa de un partido pueden disminuir la concentración.
Le realizaron una propuesta
Una vez finalizado el encuentro, los directivos del Lobo se acercaron a la zona del vestuario visitante y tuvieron un pequeño intercambio de manera formal pensando en el próximo mercado de pases. “Quiere sumar a Nacho Fernández a su plantel para la temporada 2024”, expresó Maximiliano Grillo sobre aquel cruce de palabras que se registró.
Sin embargo, la respuesta que recibieron es una que no va a encender ningún tipo de alarma. “El volante quiere quedarse a cumplir su contrato con River, que vence en diciembre del 2025”, agregó. Lo cual permite entender que los rumores quedarán desactivados. Aunque no se descarta que haya un nuevo intento con el paso de los días o en otra ventana de transferencias.
¿Va al banco?
Por otro lado, el bajo nivel de Nacho Fernández permite pensar que está para presenciar algunos partidos en el banco de suplentes. Además, se debe considerar que Nicolás De La Cruz se encuentra listo para regresar. Y esto genera la posibilidad de que margine al exjugador de Atlético Mineiro de la formación inicial. Una incógnita que se resolverá antes del duelo con Huracán del próximo viernes.