El segundo semestre de River está siendo un tanto irregular, aunque bueno en cuanto a los resultados. Tal es así que, ahora mismo, el equipo de Martín Demichelis se ubica en lo más alto de la Zona A en la Copa de la Liga, y su panorama es realmente alentador. Y justamente, el encuentro de este viernes ante Huracán será una enorme oportunidad. ¿Por qué?
Como es sabido, el Millonario viene de obtener dos triunfos clave en la última semana. El pasado miércoles, los de Micho golearon ni más ni menos que a Independiente, mientras que este domingo vencieron a Gimnasia a domicilio. Es por eso que, gracias a estos resultados y al de los perseguidores, la situación es muy ventajosa para el club de Núñez.
Este viernes, desde las 21hs, River volverá a la actividad en la Copa de la Liga. Tras las dos victorias recientes, los dirigidos por Martín Demichelis se verán las caras frente a Huracán en busca de un nuevo triunfo que les permita seguir de racha. Y ya pensando en ese compromiso, el panorama es muy favorable, y hay una gran oportunidad por delante.
Resulta que, en caso de ganar, el Millonario quedará clasificado a los cuartos de final de la Copa de la Liga. Sumando de a tres, River llegará a las 26 unidades, y le sacará, al menos de momento, nueve puntos de ventaja al quinto posicionado. Y si bien es cierto que tanto Colón como Vélez tendrán sus partidos pendientes, Huracán, tercero actualmente, quedará fuera de esa lucha ya que no podrá alcanzar la línea de los 26.
Por ende, si el equipo de Martín Demichelis gana, automáticamente accederá a la fase final del certamen. En las dos fechas restantes, solamente quedará definir en qué puesto termina en la Zona A. Sin embargo, ya no habrá ningún riesgo de quedar afuera de competencia en esta primera etapa.