River viene de tener un partido flojo ante Gimnasia y Esgrima La Plata pero de todas maneras pudo quedarse con el triunfo por 2-1 para seguir en lo más alto de la zona A de la Copa LPF. Uno de los que volvió a ser titulares fue Rodrigo Aliendro, aunque ahora parece que el Peti podría perder su puesto si termina regresando Nicolás De La Cruz.
Durante los últimos dos encuentros el uruguayo no pudo estar a disposición por una tendinitis aquiliana izquierda que lo tuvo a maltraer, pero este lunes volvió a entrenar a la par de sus compañeros y se presume que podría regresar al once inicial para el partido contra Huracán del próximo viernes en el Monumental. El que parece no haber recibido buenas noticias es Aliendro.
Durante el semestre pasado Aliendro y De La Cruz compartieron el mediocampo, pero ahora Demichelis cambió de parecer. Según la información que entregó Juan Cortese, hoy el entrenador considera que la posición ideal para el charrúa es al lado de Enzo Pérez ya que allí le da mejores prestaciones al equipo, y esto dejaría al Peti afuera del once.
“A Demichelis le gusta mucho De La Cruz en la posición de volante interno al lado de Enzo Pérez porque considera que le da dinámica, juego, buen primer pase y buena recuperación”, comentó el periodista, al mismo tiempo que afirmó que una vez que el charrúa esté listo para volver el que saldrá del once será Aliendro.
“Con De La Cruz recuperado el cambio sería por Aliendro. Para que salga Nacho Fernández del equipo rompería el esquema de los cinco volante y pondría un delantero”, agregó. De esta forma queda claro que hoy en día los dos mediocampistas deben competir por un lugar a diferencia de lo que sucedió en el primer semestre donde compartieron el campo.