Aunque su salida comienza a quedar lejana en el tiempo, Julián Álvarez sigue representando a River por el mundo. Es por eso que este lunes, los fanáticos se mostraron atentos cuando formó parte de la gala del Balón de Oro. En este contexto, el Araña tomó la palabra y no dudó cuando se refirió al legado que quiere dejar en el fútbol: “Mi sueño es…”.
A muy corta edad, Julián Álvarez hizo su debut bajo las órdenes de Marcelo Gallardo. De más está decir que no le pesó la presión de vestir la camiseta de River, y rápidamente se convirtió en uno de los jugadores más letales del fútbol argentino. Esta realidad despertó el interés del Manchester City, que se mostró decidido al momento de venir por los servicios del Araña.
En el medio consiguió un logro importantísimo: fue una de las figuras de la Selección Argentina en la obtención de la Tercera. Meses más tarde le tocó conquistar Europa con el Manchester City, cuando levantó la ansiada Champions League. En definitiva, su tremendo rendimiento y todos estos títulos lo posicionaron como uno de los mejores del mundo.
A raíz de ello, recibió su merecida invitación a la gala del Balón de Oro, donde no dudó en hablar del legado que quiere dejar en el fútbol. “Siempre dije que un sueño fuera de lo futbolístico sería que cuando sea más grande, no solo me reconozcan por lo que hice adentro de la cancha, si no también por lo que fui, soy o seré como persona”, expresó.
Acto seguido, se refirió Lionel Messi, a quien antes admiraba de chico y ahora juega a su lado en la Selección Argentina. “Me sumo a lo que dijo Pep Guardiola, deberían ser un Balón de Oro para él (Messi) y otro para el resto. Hizo un año increíble, ganó el Mundial siendo el mejor jugador. Obviamente creo que se lo merece”, comentó el oriundo de Calchín.