River está enfocado en poder terminar el año de la mejor manera coronándose en la Copa LPF y en el Trofeo de Campeones pero también hay mucha atención puesta en lo que será el 2024. Se cree que habrá salidas de peso entre diciembre y enero y uno de los que está siendo seguido de cerca por varias instituciones es Esequiel Barco.
El ex Independiente llegó a principios del 2022 al Millonario y lo cierto es que con Marcelo Gallardo no pudo explotar su mejor versión. De la mano de Martín Demichelis el atacante fue encontrando su lugar en la cancha y también entendiendo la forma de jugar, factores que lo terminaron convirtiendo en la figura que es hoy en día.
Lo cierto es que ahora su periodo en River podría llegar a su fin si se concreta una venta en el próximo mercado de pases. Según la información que entregó El Crack Deportivo, el PSV Eindhoven de los Países Bajos está tras los pasos de Barco y esta podría aparecer como una gran oportunidad de llegar al viejo continente para el futbolista.
Hoy en día el PSV es el mejor equipo de la liga de los Países Bajos habiendo ganado todos los partidos que lleva disputados en la actual Eredivisie con un total de 30 puntos sobre 30 posibles. El gran objetivo ahora es poder empezar a pisar fuerte en torneos internacionales y para eso el club neerlandés quiere jugadores que le den un salto de calidad.
Más allá de los ofrecimientos que pueda tener, River quiere retenerlo pensando en un 2024 donde el objetivo máximo será la Copa Libertadores. El Millonario pagó por Barco cerca de 11 millones de dólares entre el préstamo inicial y la opción de compra, por lo que para dejarlo ir no espera menos de 15 millones de dólares limpios.