River viene de tener un partido bastante flojo en cuanto al rendimiento general pero en una ráfaga se quedó con la victoria ante Gimnasia y Esgrima La Plata por 2-1 con los goles de Paulo Díaz y Salomón Rondón. Más allá del resultado hubo puntos muy flojos y uno de ellos fue Santiago Simón, quien mostró déficits jugando como lateral derecho.
Contra Independiente el número 31 había tenido su mejor partido en lo que va del semestre luego de aparecer por sorpresa en la formación inicial. Allí no tuvo demasiados problemas defensivos ya que el Rojo no atacó demasiado por su sector, y además se mostró muy incisivo yendo al ataque con centros venenosos que por ejemplo terminaron en un gol de Miguel Borja.
Contra Gimnasia no solo que Simón tuvo fallas en el retroceso y cubriendo su espalda, sino que también se lo notó muy impreciso con los centros al área rival. Es por eso que ahora se abre nuevamente el debate sobre quién tiene que ser el lateral derecho pensando en lo que será el encuentro frente a Huracán del próximo viernes en el Monumental.
Teniendo en cuenta que en su cancha River decide asumir el protagonismo y atacar con mucha gente no sería extraño que Demichelis decida poner nuevamente a Simón como marcador de punta. No obstante, Huracán es un equipo que suele adoptar una postura ofensiva y que ataca mucho por las bandas, por lo que la chance de que aparezca Herrera no está caída.
El Yacaré venía haciendo buenos partidos mostrándose sólido en la marca y también teniendo buenas proyecciones en ofensiva, por lo que podría ser la opción que tome Demichelis para recibir al Globo. Todo se dilucidará en los próximos días en lo que serán las prácticas de cara al último encuentro de River en el Monumental en este 2023.