Dentro de unos minutos, desde las 12.30, Manchester United recibirá al Manchester City en el marco de un nuevo clásico por la fecha 10 de la Premier League. En un compromiso plagado de figuras, los dos elencos más importantes de la ciudad buscarán ganar para darle una alegría a sus hinchas y escalar en la tabla de posiciones. De cara a este partido, Pep Guardiola tomó una importante decisión con Julián Álvarez.
El equipo de Julián Álvarez llega al clásico ante el Manchester United con un registro de siete triunfos y dos caídas en el torneo doméstico. Lo cierto es que el rendimiento no fue el mejor durante los últimos choques y lo tiene en la pelea en los primeros puestos en la tabla que lidera Tottenham con 26 unidades. En este panorama, el DT le dio una gran noticia al ex River.
De obtener un triunfo, el City se ubicaría a dos unidades del Tottenham. Para este cotejo, Guardiola decidió que Julián sea titular. El DT rompió con todas las especulaciones y le dio una gran oportunidad al ex River. El cordobés comenzó esta temporada jugando desde el arranque junto a Erling Haaland. Y la historia se vuelve a repetir.
Por su parte, el United de Erik ten Hag atraviesa un comienzo bastante irregular con cinco victorias y cuatro derrotas en lo que va de la Premier League. De ganar, sumaría tres puntos de oros. Para obtener la envión anímica necesaria para escalar algunas posiciones dado que se encuentra en el 8vo lugar detrás del Brighton y Newcastle.
Con Julián Álvarez, el once del City
Julián tendrá una nueva chance de demostrar que viene en alza. Y que quiere pelear más que nunca su lugar en el elenco titular. A base de goles y buenos rendimientos en los compromisos, Guardiola vuelve a confiar en él. ¿El once oficial? Ederson, Walker (C), Stones, Dias, Gvardiol, Rodrigo, Bernardo, Foden, Grealish, Alvarez, Haaland.