Quedan muy pocas semanas para que termine la temporada y el objetivo de River es poder consagrarse como campeón en la Copa LPF y también en el Trofeo de Campeones. También faltan muy pocas semanas para que inicie el mercado de pases y uno de los nombres que suena para irse es nada menos que Nicolás De La Cruz.
El uruguayo, que ahora se está recuperando de una tendinitis aquiliana izquierda, es hoy en día el mejor jugador que tiene River y una pieza fundamental para Martín Demichelis. El ex Liverpool evolucionó en su juego y hoy en día es un volante todoterreno, capaz de jugar en el círculo central pero además de ser organizador y de llegar al área rival para convertir.
Por esta razón ya hay clubes de Brasil, como Botafogo, Flamengo y Palmeiras que están dispuestos a poner mucho dinero por el uruguayo. Por su parte River quiere retenerlo para que sea una parte fundamental con el objetivo de levantar la Copa Libertadores, y por esta razón ya le puso un precio base al charrúa para dejarlo ir en enero.
“River a partir de 9 millones de dólares limpios empieza a negociar”, aseguró Maxi Grillo en TNT Sports. Cabe destacar que el Millonario tiene en su poder el 50% de la ficha, mientras que la otra mitad le corresponde a Liverpool de Uruguay. Por otra parte la cláusula de salida de De La Cruz está valuada en 16 millones de dólares limpios.
Un punto a favor que tiene River es que en su momento firmó una serie de cláusulas con su par uruguayo donde queda asentado que una vez efectuada la venta, al Millonario le quedaría más de la mitad a pesar de tener el 50% de la ficha a razón de objetivos cumplidos y tiempo de permanencia en la institución. Por el momento al club de Núñez no llegó nada formal pero el jugador ya comenzó a charlar con distintas instituciones.