En la noche del miércoles, River recibió a Independiente en el marco de la fecha 10 de la Copa de la Liga Profesional. El equipo de Martín Demichelis jugó un grandísimo clásico y goleó al elenco de Carlos Tévez por 3-0. Más allá de lo que significó el doblete de Miguel Borja y el gol de Pablo Solari, hubo otro nombres destacados. En esta línea aparece Manuel Lanzini, quien llegó a un récord y disputó un partidazo.
Lo cierto es que, en el cotejo frente a los de Avellaneda, Manuel Lanzini llegó a su centenar de partidos con la camiseta de River. Por esta razón, en la previa, en un Más Monumental colmado, recibió una distinción. Los vicepresidentes del club, Matías Patanían junto a Ignacio Villarroel le obsequiaron una placa. Como así también una casaca alusiva.
Hay que recordar que Manu está atravesando su segunda etapa en el club de sus amores. Cuando los rumores sobre su vuelta parecían quedar en el aire, Jorge Brito dio la bomba. En una entrevista televisiva rompió el silencio confirmó el regreso del 10 para el último semestre del año y los hinchas enloquecieron por esa importante noticia.
Llegó, Nacho Fernández le cedió la 10 y poco a poco comenzó a asentarse. Sin dudas la adaptación al fútbol argentino no es nada fácil. Aunque todavía no marcó goles desde su arribo, sin dudas, su calidad está totalmente intacta. Frente a Independiente dejó en claro que puede aportar siempre más de lo que tiene. Y jugó un partidazo.
Intensidad, dinamismo, caños y lugos. Se conviritó en una pieza clave en la generación de juego. Junto a Esequiel Barco se llevaron todos los aplausos en el Monumental. Uno de los mejores encuentros de Lanzini con la camiseta de River. Obviamente, los hinchas esperan ansiosos su gol en esta segunda vuelta, pero eso será cuestión de tiempo.