La victoria de River ante Independiente dejó varios elementos para destacar y analizar. Uno de ellos es la posición de Miguel Borja en su segundo gol. Algo que despertó una gran cantidad de comentarios en las redes sociales y en los diferentes programas deportivos. “No debe cobrarse”, expresó Gustavo López que se enojó con la AFA por los criterios del VAR.
¿Fue offside?
Una de las polémicas que surgió es que el delantero colombiano se encontraba en una posición adelantada. Una que era mínima, pero al fin al cabo era un argumento más que necesario para revisar la acción y determinar anular el festejo. Sin embargo, Héctor Paletta tras verificar las cámaras determinó que el Millonario había conseguido estirar la ventaja en buena ley.
“El segundo gol que define el partido, esa jugada hubo 100 que cobraron offside. No es gol. Yo no estoy de acuerdo que se cobre offside. Creo que el VAR no vino a cobrar hombros, vino para otras cosas“, arrancó Gustavo López en su programa de Radio La Red. No obstante, el trazado de las líneas permite apreciar que Miguel Borja estaba habilitado.
“La imagen que me muestran a mí, la que elige (Héctor) Paletta tiene el hombro mínimamente inhabilitado. Es finita, pero la resolvieron en 50 segundos. No debe cobrarse, pero lo que pasa es que acá hubo 100 jugadas que sí lo cobraron y tardaron tres minutos. Y lo más dramático es que nadie reclamó nada”, agregó. Parte del enojo del periodista también fue con los jugadores del Rojo que no reaccionaron.
Es superio ante los demás grandes
Hasta el momento, River no registra derrotas contra los demás equipos considerados grandes del fútbol argentino. A razón de que le ganó dos veces a Boca e Independiente, superó en una oportunidad a Racing y con San Lorenzo culminó empatando sin goles. Una racha bastante interesante en el primer año de Martín Demichelis como DT.