River tuvo una de sus mejores actuaciones en lo que va del año y venció a con mucha contundencia a Independiente por 3-0 para de esta manera arrebatarle al Rojo la punta de la zona A de la Copa de la Liga Profesional. Si bien no tuvo mucho trabajo, Franco Armani se pudo retirar de la cancha con el arco en cero y también con un nuevo récord en el Millonario.
Desde que llegó en enero del 2018 el Pulpo no paró de ganar títulos y también de ganar clásicos. De hecho es ex Atlético Nacional de Medellín es hoy en día el arquero de River que tiene el saldo ganador más grande en toda la historia del club, una marca que sin dudas será muy difícil de superar en el futuro y que Armani sigue agrandando cada vez más.
De 42 encuentros que disputó contra Boca, San Lorenzo, Independiente y Racing, mantuvo la valla invicta en 23. Además superó a nombres históricos como el Pato Fillol y Mostaza Merlo como el hombre con mayor saldo positivo entre victorias y derrotas. Hasta el día de ayer el Pulpo igualaba al arquero y al mediocampista con 18 triunfos de saldo sobre el resto de los equipos grandes.
Con la victoria de River ante Independiente por 3-0 llegó a 19 triunfos de saldo, lo que pone a Armani en lo más alto de la tabla de clásicos ganados con la camiseta del Millonario. Sin dudas que además de mostrar condiciones sobradas para ser el dueño del arco más grande del mundo, también ha demostrado templanza y seguridad en duelos calientes.
En total Armani disputó un total de 42 clásicos de los cuales ganó nada menos que 25, empató 11 y perdió tan solo 6. El Pulpo en toda su estadía demostró lo valioso que fue para la historia del Millonario demostrado en números y en títulos, por lo que se puede sentar tranquilamente en la mesa de otros apellidos de peso en el puesto.